• instagram dreamhack spain
  • youtube dreamhack spain
  • discord dremhack spain

Entrevista a Valls

Tras ser el único equipo en completar el Miracle Run de Dreamcup, ascender desde tercera a primera división al acabar el primer split de la competición, Panthers E.C copa ahora mismo la primera posición en el ranking de la división más alta de League Of Legends. Para conocer más a este equipo hemos hablado con el support y capitán del equipo, Oriol ‘Valls’ Valls Nuñez, sobre su visión de la competición, su trayectoria y como enfrentan la posibilidad de competir presencialmente en DreamHack Valencia.

P: ¿Cúal ha sido vuestra trayectoria en League of Legends competitivo antes de llegar a Dreamcup?
Panthers se fundó hace aproximadamente 1 mes y medio con la intención de ganar el Circuito Tormenta, ahora mismo sólo estamos jugando la Oleague, Dreamcup y las GGSeries, aunque anteriormente hemos jugado los torneos para entrar en La Bruma y los torneos de Elite Madness.

P: ¿Qué os llevó a ti y a tu equipo a apuntaros en Dreamcup Spain 2019?
Como ya he dicho anteriormente, queremos ser campeones del Circuito Tormenta y DreamHack España nos proporciona una gran cantidad de puntos para conseguir nuestro objetivo.

P: ¿Cómo lográis compaginar vuestro día a día en estudios/trabajo con Dreamcup?
La verdad es que lo tenemos bastante complicado, unos jugadores estudian por la mañana y otros por la tarde, yo por ejemplo trabajo por la mañana, estudio por la tarde y solo tengo tiempo de entrenar/jugar por la noche.

P: ¿Qué sensaciones os da el poder jugar una de las finales presenciales de DH Valencia 2019?
Sinceramente nos proporciona mucha alegría, cada vez estamos más cerca de lograrlo y estamos muy felices por la mejora que estamos haciendo como equipo con el poco tiempo invertido.

P: Panthers E.C ha sido el primer equipo que ha conseguido subir de Tercera División a Primera gracias a la nueva fase de promoción de Dreamcup, ¿Cómo habéis vivido este cambio?
Hemos jugado al mismo nivel en Tercera División que en Primera División, creemos que la división solo es un número delante del nombre y nosotros tryhardeamos de la misma manera en primera o tercera división.
Creemos que hay mejores equipos en segunda división que si estuvieran en primera nos pondrían las cosas mucho más difíciles que algunos equipos de primera división.

P: Como capitán del equipo, ¿Qué maneras tienes de motivar a tus jugadores para conseguir unos resultados tan buenos?
Por suerte, mis compañeros de equipo no tienen ego, es decir, si fomento el buen rollo, escucho los problemas de cada jugador, valoro positivamente las buenas acciones o el intento de mejoría de cada jugador empiezan a sentirse mucho más cómodos.
Si ven que el capitán está serio los otros jugadores automáticamente se ponen serios y dan lo máximo posible de ellos para conseguir la victoria, cada uno tiene unas aspiraciones, pero se adaptan a las aspiraciones de los otros jugadores para lograr que esas aspiraciones u objetivos se cumplan.
Resumiendo, si se tiene una actitud proactiva y se remarca cuando se ha de estar serio cuando el momento lo requiere juegan mucho mejor.

P: ¿Algún consejo que quieras transmitir a los equipos de Tercera división que se acaban de unir a la competición?
Aunque estéis en Tercera División, jugad de la misma manera como si estuvierais en Primera. Si lográis confiar en cada uno de vuestros compañeros de equipo hasta el punto donde lo darías todo por esa persona conseguiréis unos mejores resultados, concentraros en el macro game, si estáis allí es porque sois lo suficientemente buenos mecánicamente para lograr una posición en Tercera.