Entrevista a Isengard

Marco ‘Isengard’ Blanco Montouto , parte del equipo del RCD Espanyol de Barcelona, responde a algunas preguntas sobre su andadura en el recién estrenado clasificatorio de Rocket League en Dreamcup y en el panorama competitivo actual.

 

 

Dreamcup: ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria en Rocket League competitivo antes de llegar a Dreamcup?
Isengard: Nuestra trayectoria como equipo realmente tiene una corta historia ya que hemos sufrido muchos cambios en estos últimos meses. Si podría responder por la parte que nos atañe de forma individual ya que todos los integrantes del equipo llevamos en Rocket League desde que salió la Alpha del juego y hemos cosechado diferentes títulos. Está el ejemplo de Stake que ha ganado prácticamente todas las competiciones posibles a nivel nacional hasta la fecha por equipos (RLP, Trekza, GDC…) o el caso de MisterUbe que ha ganado alguna que otra Gamergy con sus equipos anteriores y algún trofeo individual de prestigio. En la actualidad ocupamos la sexta plaza de ESL Masters Spain pero solo se han disputado 3 jornadas y nuestra dinámica es ascendente por lo que de momento creemos que esa posición es irreal.

D: ¿Qué os llevo a ti y a tu equipo a apuntaros en Dreamcup Spain 2019?
I: Nos hemos apuntado a esta DreamCup Spain porque sabemos de sobra que ir a DreamHack es una oportunidad única para consolidar ya no solo el nivel del equipo sino que sirve para seguir viviendo experiencias inigualables en el mundo de los Esports junto al equipo. Aspiramos a clasificarnos al playoff que otorga esa plaza para Valencia y eso solo puede ser con mucho trabajo y solidez pero confío plenamente en el equipo.

D: ¿Cómo lográis compaginar vuestro día a día en estudios/trabajo con Dreamcup?
I: En el caso de los jugadores al tener un horario fundamentalmente de mañana hace que puedan entrenar de forma diaria por las tardes/noches mediante partidos amistosos o revisionado de partidos anteriores. En mi caso particular tengo una jornada de trabajo como otra cualquiera por lo que a partir de la tarde puedo dedicarle el tiempo necesario para gestionar el equipo, resolver dudas u organizar cualquier tipo de acción con el club al que pertenecemos. El Rocket League como cualquier otro esport tiene la misma dedicación que un entrenamiento de fútbol o de baloncesto, sencillamente es saber gestionar tu tiempo, tener un buen calendario, tener una buena agenda de eventos y acciones y por supuesto, tener una buena predisposición ya que lo que hacemos nos gusta y disfrutamos diariamente con ello.

D: ¿Cómo habéis visto el nivel de los equipos que han participado en este primer torneo puntuable?
I: El nivel sin duda es un nivel medio/alto. Estamos hablando de los equipos punteros de la escena nacional de Rocket League. Sin ir más lejos tenemos a Crazy Crew que son los vigentes campeones de DH Valencia 2018 y que por el momento son el rival a batir. Eso sí, no hay que olvidarse de equipos como Fekyx o Besiktas que están en la ESL Masters que es actualmente la competición mas fuerte en lo que a nivel se refiere y que están poniendo complicadas las cosas a equipos a priori de mayor nivel.

D: ¿Qué te ha parecido el formato de Dreamcup en RL (horarios, calendario, reglas.…)?
I: El formato no es malo pero si es cierto que recompensa demasiado al ganador de cualquiera de los qualifiers y no hablo del pricepool de cada torneo ya que es un pricepool a la altura de la competición. Me explico; El sistema de puntos hace que equipos punteros destaquen por encima de los pequeños por lo que acaparan por norma general los puestos altos de la tabla, es decir, si con un seed bajo te toca con el de un seed alto condenas al pequeño a posiblemente una derrota (no olvidemos que esto es Rocket League y puede pasar cualquier cosa) y hacer que este no puntúe lo suficiente como para entrar. El formato que propondría es sacar un ganador por qualifer (o 2 si es que hay loser bracket) y solo premiar a los ganadores de cada bracket para asegurarte que los mejores van ocupando sus plazas en el playoff y así premiar la competitivad entre los que no tienen tanto nivel y ofrecerles un bracket libre de “cocos”. Esa sería mi propuesta la cual veo mas justa.

A pesar de eso, se ha reconducido bastante bien el formato y se ha escuchado el feedback de los jugadores, algo obligatorio si se está pensando en formar futuras ediciones de torneo..

D: ¿Qué objetivos habéis planteado como equipo para esta Dreamcup, después de ganar el primer torneo puntuable?
I: Desde luego el objetivo es clasificarnos para el playoff y hacernos con la victoria para poder tener la plaza en el Pro Circuit ganando así al representante portugués.

D: ¿Cómo crees que te sentirías si acabases jugando una final en el escenario de DreamHack Valencia 2019?
I: Desde luego que lo veo como una gran recompensa al equipo por todo el trabajo que estamos realizando estas semanas. Sin duda siempre es un subidón de adrenalina enfrentarse a cualquier rival sobre un escenario y la escena de Rocket League se merece que poco a poco organizaciones como la ESL o la DreamCup vayan apostando por nosotros ya que el juego tiene un potencial increíble, es sencillo de entender y sobre todo es fácil de disfrutar por la espectacularidad del mismo.

D: ¿Qué le dirías a los fans de Dreamcup y de Rocket League?
I: Como siempre, agradezco muchísimo el apoyo de toda la comunidad de Rocket League España ya que sin ellos no estaríamos hablando hoy de competiciones como esta y recordarles que todo trabajo tiene su fruto, que jamás dejen de hacer lo que realmente les gusta y que luchen por alcanzar sus objetivos. A mis rivales (en muchos casos también amigos) les deseo todo el ánimo y suerte para los 2 qualifiers que quedan y que espero que nos volvamos a encontrar por los terrenos de juego que es donde verdaderamente se forjan a los campeones. Y por último, a los pericos solo decir… #Volem y vamos a por todas.

 

¿Quieres unirte a la competición de Rocket League? Pincha aquí.