• instagram dreamhack spain
  • youtube dreamhack spain
  • discord dremhack spain

Entrevista a Nemereth

Eloy ‘Nemereth’ , jugador de PUBG en el equipo Road to Valencia, responde a algunas preguntas sobre su andadura en Dreamcup y en el panorama competitivo actual.

 

 

Dreamcup: ¿Puedes hacernos un breve resumen de tu trayectoria competitiva en PUBG antes de llegar a Dreamcup?
Nemereth: Es una trayectoria bastante larga, llevo compitiendo más de un año en los torneos que han ido saliendo (Pubgonline, GLL Bravo, ESL, ESU League, StarLadder) y también me clasifiqué el verano pasado a la Gamescon de Cologne para recaudar dinero a causas benéficas jugando una modalidad diferente de competición a la que estamos acostumbrados pero que fue bastante divertido y una experiencia más que acompaña una buena causa.

D: ¿Qué os llevo a ti y a tu equipo a apuntaros en Dreamcup Spain 2019?
N: Realmente no tenía pensado participar pues estoy bastante alejado de la escena española y pensé que no quedarían personas sin inscribirse, pero 48 horas antes del período de cierre de inscripciones pregunté a un par de amigos que apenas jugaban, les pareció interesante y finalmente nos apuntamos.

D: Teníais un objetivo claro este Split, la plaza para DreamHack Valencia, ¿cómo has motivado al equipo para conseguir esta meta?
N: Mentiría si dijese que hemos estado entrenando duro para conseguir el primer puesto, realmente me costaba mucho hacer que mis jugadores abriesen el juego así que me conformaba con que estuviésemos todos puntuales el día de los partidos xD.

D: ¿Cuáles son vuestros objetivos para el siguiente Split?
N: Repetir el proceso anterior. Es lo bueno de jugar una copa que no decide tu resultado en un mal o mejor día. Observas, piensas y adaptas la mejor estrategia en base a lo estudiado. Si se hace bien esto el resultado será bueno. Bueno, ahora entre tú y yo, jugar alguna partida juntos previa al torneo no nos vendría mal… y ya si se consigue que todos jueguen un par de horas al día está hecho!

D: ¿Qué te ha parecido el formato de Dreamcup en PUBG (horarios, calendario, ascensos y descensos…)?
N: Ha sido un formato muy bien pensado pero que lamentablemente no ha podido compaginarse con la poca dedicación, falta de compromiso y/o desinterés general de la escena competitiva de PUBG España.

A pesar de eso, se ha reconducido bastante bien el formato y se ha escuchado el feedback de los jugadores, algo obligatorio si se está pensando en formar futuras ediciones de torneo..

D: ¿Qué le dirías a un equipo de PUBG que se acabe de unir a la competición en Tercera División?
N: Le diría que aprovechasen las horas, que al final de cada partida se preguntasen ¿qué he aprendido esta partida? ¿qué he podido hacer mejor? (en caso de no tener respuesta, volver a ver la replay) es algo muy sencillo de leer pero difícil de aplicar, en los resultados se refleja como un mix de personas que apenas han tocado el juego han podido ganar a equipos con meses de formación y entrenamientos, simplemente observando cada partida, viendo los fallos y adaptando la toma de decisiones.
Es cierto que en este juego existe la suerte; pero eso no debería justificar tus fallos, al revés, tratar de reducir el riesgo de X jugada haciéndola en equipo y reduciendo las jugadas
individuales o jugadas de héroe por ejemplo ayuda bastante. Al fin y al cabo aquí gana el que menos fallos comete, pero ¡ojo! no querer cometer fallos no significa que haya movimientos cuyo riesgo no sea positivo, quien no arriesga no gana!
Me encantaría seguir poniendo cosas para intentar que el nivel nacional aumente pero creo que eso ya se podría cobrar aparte (guiño, codo)teléfono de contac…ejem.

D: Algo que quieras decirle a los fans de Dreamcup
N: Nos vemos en Valencia!