Entrevista a Pimen

Hoy es el turno de ‘Pimen’, del equipo de League of Legends GameStorming, responde a algunas preguntas sobre su andadura en Dreamcup y en el panorama competitivo actual.

 

 

Dreamcup: ¿Cuál ha sido tu trayectoria en el competitivo de LoL hasta llegar a Dreamcup?
Pimen: Mi trayectoria solo ha pasado por el amateur donde he competido en equipos creados por mi y un grupo de amigos de high elo. Jugábamos sobre todo arenas gg, clasificatorios online y en torneos presenciales como gamergy, pero nunca he pertenecido a un club que jugase ligas más altas. Este año voy a aprovechar la oportunidad de gamestorming para demostrar que esto solo acaba de empezar y tengo muchísimo que dar a la escena española.

D: ¿Cómo ves el nivel de la Primera División de LoL en Dreamcup 2019?
P: Lo veo un poco irregular ya que se encuentran equipos como VGIA academy o GGA los cuales me parece que tienen un nivel muy bueno y equipos como EUS que considero bastante inferiores al nivel de la media-alta tabla.

D: ¿Qué te parece el nuevo sistema de ascensos y descensos de Dreamcup 2019?
P: Me parece bastante justo ya que premia la constancia y trabajo de los equipos.

D: ¿Cómo ha afrontado el equipo estas últimas jornadas de Dreamcup 2019?
P: Las últimas jornadas las hemos afrontado con mucha más seriedad y esfuerzo que al comienzo de la temporada donde flojeamos bastante. Con el nivel actual podemos plantar cara a cualquier equipo de la liga y dar un bien papel sin duda.

D: En relación a vuestra última victoria, bastante cómoda, contra Kawaii Kiwis, ¿planteasteis algún tipo de estrategia especial? ¿Crees que tu pick de Yasuo mid resultó clave para la victoria?
P: Planteamos una composición donde yo e Inyaface marcábamos el compás de la partida, denegando completamente a su mid-jung y traduciendo esta ventaja hacia nuestra botlane, la línea que más problemas nos podía dar.Para este tipo de plan mi Yasuo es un pick tremendamente bueno ya que es mi campeón emblema y suelo dominar la linea cada vez que lo pickeo, por eso mi coach y yo lo vimos tan claro. Creo que soy un midlaner mecánicamente muy bueno y los campeones como yasuo los exploto mucho ya que conozco muy bien sus límites. Por esto siempre en cualquier torneo o scrim está baneado y el partido contra Kawaii Kiwis era una muy buena oportunidad para demostrarlo.

D: Como capitán del equipo, ¿cómo motivas a tus jugadores para aspirar a resultados como los de Giants y Dawn Drakes?
P: Creo que todos en el equipo disfrutamos y soñamos igual con el League of legends y nos encanta ganar y competir. Nuestra motivación es enfrentarnos contra los mejores y aspiraremos a mejores resultados para llegar a nuestro objetivo.

D: ¿Algo que quieras decir a los fans de Dreamcup 2019??
P: Me gustaría decirles que gamestorming tiene mucho que ofrecer a la liga y que personalmente voy a jugar al máximo para traer el mejor nivel a la competición. Esto solo acaba de empezar y queda lo mejor por ver. Por cierto, aprenderos el nombre de una vez que ya se que es complicado(en el propio club todavía nos trabamos), se llama gamestorming!