Preguntas Frecuentes – FAQ

Seguro que tenéis muchas preguntas respecto a Dreamcup, sus posibilidades y sus formatos. Nuestro equipo de arbitros a elaborado un pequeño listado con algunos puntos importantes a tener en cuenta ya seas participante en la liga o tengas intención de serlo.

Q: ¿Qué es Dreamcup?
Dreamcup es el circuito amateur de DreamHack que se juega de manera on-line, tiene distintas divisiones y cuyas finales tienen lugar en los eventos de DreamHack en España.

Q: ¿Cómo funciona Dreamcup?
El sistema de liga de Dreamcup está separado en divisiones que aseguran un nivel justo entre los equipos. Así, siempre que compitas, lo harás contra jugadores de tu mismo nivel.
Un año tiene dos temporadas y cada temporada dos splits. Los mejores equipos de España y Portugal de cada temporada disputarán las finales en eventos presenciales de DreamHack.

Q: ¿Quién puede jugar en Dreamcup?¿A quién consideráis profesional?
Somos una liga abierta a cualquier jugador de 14 años o más que no sea un jugador profesional. En Dreamcup consideramos jugador profesional al que tenga un status de titular en alguna competición organizada directamente por el publisher del juego y/o que requiera la firma de un contrato por participación con una tercera organización durante el transcurso del último año.

Q: ¿Qué juegos forman parte de DreamCup? 
Por el momento, puedes competir en Dreamcup en Counter-Strike:Global Offensive, PLAYERUNKNOWN’S Battlegrounds y League Of Legends, donde además formamos parte del Circuito Tormenta.

Q: ¿Donde puedo enterarme de todas las novedades de Dreamcup?
A través de nuestras redes sociales, que son Twitter e Instagram, en nuestra web puedes encontrar toda la info referente a la competición. Además, tenemos un Discord oficial donde también puedes charlar con la comunidad, encontrar equipo y buscar partidas de entrenamiento.

Q: ¿Habrá streaming de la competición?
¡Por supuesto! Cada Domingo, desde las 17:00h ofrecemos partidos de los distintos juegos y divisiones que componen Dreamcup. Puedes vernos siempre en nuestro canal de Twitch o, si no nos pillas en directo, en diferido en nuestro canal de YouTube.

Q: ¿Qué premios tiene el circuito?
Además de repartir hasta 19.000€ por Temporada y clasificar a los eventos presenciales de DreamHack en España, los jugadores y espectadores del circuito podrán optar a premios y sorteos regularmente.

Q: ¿Pero y si no puedo jugar un domingo mi partido?
No te preocupes, en la medida de lo posible y siempre que tu contrincante también este de acuerdo, los enfrentamientos se podrán cambiar de fecha rellenando este formulario. Recuerda, ¡solo se puede adelantar, nunca atrasar un partido!

Q: ¿Qué podemos hacer los que nos gusta comentar partidas en vez de jugar?¿Cómo puedo empezar mi carrera de caster?
¡También tenemos sitio para vosotros aquí! Desde Dreamcup queremos intentar dar un pequeño empujoncito a cualquiera que quiera empezar su camino hacia convertirse en comentarista profesional de esports. Para ello, hemos creado Castea Dreamcup 19. ¡Suerte!

Q: ¿Y si dos o más equipos empatamos en la clasificación final?
En los reglamentos de cada juego, disponibles en la pestaña Rules en la web de Challengermode, se detalla el proceso a seguir para desempatar en cada fase de la competición.

Q: ¿Cuándo puedo entrar a competir?
Antes del comienzo de cada Split se abrirán de nuevo inscripciones para competir en Dreamcup. Los nuevos equipos se irán colocando en las divisiones más bajas con huecos libres y, en caso de ser necesario, se organizaría un clasificatorio para determinar los ganadores de las plazas más elevadas.
¡Abiertos los registros al split 2!
Para ello solo necesitas tener a tu equipo preparado y registraros en la web de Challengermode, en el juego que más os guste.

Q: No he conseguido clasificarme a DreamHack Valencia…¿Qué hago ahora?
¡No te preocupes! Aún te queda una oportunidad si te llevas tu propio PC a la Zona LAN de DreamHack Valencia y te clasificas a través de los torneos BYOC. ¡Te esperamos!

Si tienes alguna otra duda, siempre puedes mandarnos un mail a info@dreamcup.es o contactarnos por el Discord oficial.

¡Bienvenido/a a Dreamcup!