• instagram dreamhack spain
  • youtube dreamhack spain
  • discord dremhack spain

Equipos clasificados al torneo final de Rocket League

Resumen del tercer torneo puntuable de Rocket League en Dreamcup

Durante el domingo pasado tuvo lugar el tercer y último Torneo Clasificatorio de Rocket League, donde de nuevo 33 equipos españoles se disputaron los últimos puntos disponibles que les darían la posibilidad de acceder al torneo final de Dreamcup y disputarse una plaza en el clasificatorio ibérico para acudir al DreamHack Pro Circuit que se disputará en Valencia los próximos 5, 6 y 7 de Julio además de premios económicos.

La tensión de estos últimos partidos se notó claramente a partir de los cuartos de final de la competición donde los equipos de RCD Espanyol, FekyX, ARG y Villareal CF eSports consiguieron asegurarse el pase a las semifinales tras conseguir sus respectivas victorias y puntos.

En la primera semifinal, el conjunto perico se impuso contundentemente ante FekyX con un marcador de 4 – 0 en el BO7 mientras que el conjunto de ARG consiguió lugar en la gran final tras un fuerte enfrentamiento contra Villareal CF eSports.

La final de este último clasificatorio denotó el gran nivel de la escena española en Rocket League mostrándonos un apasionante duelo entre RCD Espanyol y ARG, repitiendo la final del segundo torneo. Después de lograr defender 2 puntos de partido, el equipo barcelonés fue derrotado por ARG dejando un ajustado marcador de 2 – 4 en el global del BO7.

¡WP a todos los equipos participantes!

Después de este último torneo puntuable, la clasificación final queda de la siguiente manera:

Clasificación Equipo Puntos Totales
1 RCD Espanyol 50
2 ARG 40
3 FekyX 25
4 The Unit eSport 22
5 Crazy Crew 12
6 Villareal CF Esports 12
7 H2H E-sports 10
9 Besiktas Esports 10

Al tener un cuádruple empate por la séptima y octava posición, se llevaron a cabo varios partidos de desempate para decidir estas últimas dos posiciones. Finalmente tras estas partidas y la aplicación del criterio de desempate la clasificación quedó así. Estos equipos jugarán un último torneo clasificatorio para luchar resepresentar a España ante el campeón de Dreamcup Portugal por una plaza en el DreamHack Pro Circuit el próximo 15 de Junio desde las 19:00 y lo podréis ver a través de nuestro canal de Twitch:

¡Rocket League en Dreamcup!